Deberes: qué pasaría con la ciencia si tuviéramos una estación espacial en la Luna

Primero tengo que decir que haber leído que han descubierto agua en la Luna y que ahora planifican explotarla me ha hecho sentir muy triste. La experiencia ha visto mostrado que los seres humanos no pueden tratar lidiar con la responsabilidad de cuidar de un planeta y en mi opinión ya es suficiente que la humanidad ha casi destruido la Tierra. Por eso creo que si tuviéramos una estación espacial en la Luna, la destruiríamos tarde o temprano sin pensar en las consecuencias.

También creo que si tuviéramos una estación allí, haríamos muchos experimentos científicos-técnicos, por ejemplo para descubrir o desarrollar nuevas aleaciones, medicamentos y métodos que podrían ayudar a“optimizar“ procesos específicos en la Tierra como el cultivo de plantas etc.  Temo que si tuviéramos una estación de investigación así, diríamos que no hay tantos riesgos en la Luna como en la Tierra, porque no hay vida allí, y que las empresas y científicos dirían que se debe usar esta posiblidad de hacer cosas que están permitidas en la Tierra como experimentar con fetos – todo bajo el pretexto del deseo de ayudar a la humanidad.

Otro peligro que veo es que si tuviéramos esta estación en la Luna, podría ser que creamos que debe ser posible explotar otros planetas también. Temo que los seres humanos no verían una frontera en su deseo de lograr más, experimentar más – y al final ganar más. No quiero decir que los escenarios de películas como „Alien“ van a convertirse en realidad, pero que en mi opinión la responsabilidad de seres „inteligentes“ incluye que pueden moderar su avidez de explorar, porque han entendido que nuestra patria es la Tierra y que todo el dinero que se necesitaría gastar para estas excursiones se puede investir mejor en proyectos aquí para mejorar la vida de todos.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.