La magia de las cosas pequeñas

Esta semana he hablado mucho con una amiga mía que también tiene autismo de Asperger. Nos hemos intercambiado temas sobre cosas que pueden ayudar a superar el estrés conectado con el autismo. En este contexto nexo le he contado de mi „Mala“. Una Mala originariamente es un cadena collar que utilizan los monjes para adorar a Dios (rezar) o bien meditar: como las perlas pasan por sus manos, recitan sus oraciones o piensan sus palabras meditativas (meditación/mantra). Las Malas tienen un origen budista, pero los cristianos usan su rosario y los musulmanes también tienen algo parecido a las Malas que se llama Misbaha.

Mi Mala no tiene una conexión con los cultos las fes del mundo, pero sí un significado espiritual. Este collar consiste en está hecho de / contiene de perlas de colores y tamaños diferentes y cada perla tiene su propio significado. También hay grupos de perlas que tienen un sentido de mayor relevancia, por ejemplo hay cuatro perlas para los dos solsticios y los dos equinoccios. Además hay grupos de perlas que representan lugares o cosas que me dan fuerza o paz o que me encantan.

En general mi Mala tiene un orden circular como el círculo del año y por lo tanto no tiene ni un inicio ni un final. Por eso se puede usar mi Mala sin parar: todo procede en todo y todo está conectado con todo.

Normalmente uso mi Mala para ayudarme a superar situaciones estresantes como durante citas con mi dentista. Como todas las perlas tienen una forma distinta, puedo diferenciar entre ellas sin verlas y eso me ayuda mucho en la oscuridad / en situaciones en que cuando no puedo ver nada. Tocándolas puedo concentrarme en sus significados y calmar mi mente así que reduce el estrés.

Como a mi amiga le ha gustado tanto mi Mala le he hecho una pulsera igual un brazalete así. Esta tiene consiste en quince perlas y ella puede usarla como una Mala también. Espero que mi regalo le guste.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.