Los intereses especiales de los autistas

Antes de empezar quiero enfatizar que estoy convencido que todas las formas de lo que se generalmente refiere generalmente a „comportamiento raro“ pueda ser un mecanismo de afrontamiento (oder: una forma de afrontar) no importa cómo lo“loco“ que eso parecería.

Dicho esto quiero ir directamente al grano. La mayoría de los autistas tiene un interés especial. Un interés especial puede ser de todo: desde el fútbol, sobre leer novelas fantásticas hasta coleccionar servilletas de color verde, desde el tiempo, sobre la ropa de la época de los 20 hasta mirar trenes. Verdaderamente todo. De vez en cuando estos intereses especiales pueden parecer raros, por ejemplo conozco a un joven que tiene un gran interés por váteres y sus tipos diferentes.

Las diferencias entre un interés especial y un pasatiempo son primero la intensidad con que un autista sigue su interés especial y segundo su función para la vida del autista. Un autista podría pasar una gran parte del día con su interés especial y olvidar comer, beber y ir al baño haciéndolo. Hay autistas que gastan todo su dinero para su interés especial y para ampliar su colección de cosas conectadas con ello.

Muchos autistas reaccionan con irritación si no pueden pasar mucho tiempo con su interés especial y dicen que preferirían quitar dejar de estar con otra gente antes de quitar dejar de pasar mucho tiempo con su interés especial. ¡Autistas pueden estar obsesionados / ser obsesivos con sus intereses especiales! La razón para eso es que los intereses especiales dan orden a la vida cotidiana en un mundo que es aplastantemente caótico. Los intereses especiales son una isla tranquila, dominable y manejable en todo el estrés y ruido del mundo.

Hay muchos autistas que tienen colecciones grandes conectadas con su especialidad. Las colecciones pueden ser de cualquier cosa: pitufos, lapices, billetes, calcetines de color naranja – lo que sea. Normalmente los autistas suelen ordenar sus colecciones a menudo que sirve otra vez para dar orden al mundo caótico. En general les gusta hablar mucho sobre sus intereses especiales y sus colecciones, porque están orgullosos de lo que saben y tienen. De vez en cuando los autistas pueden parecer egoístas porque hablan tanto sobre sus intereses, pero para ellos sus intereses especiales y colecciones pueden servir para conectar con la gente de manera atenta.

Mi interes especial son las lenguas extranjeras. Especialmente me encanta la gramática, porque generalmente tiene su propia belleza y su propio sistema – y todo lo que tiene un sistema me encanta  🙂

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.