C de C1: C de Consumo – parte D: crema antiarrugas

D.1

Observa estos resultados de un estudio de cremas antiarrugas y responde a las preguntas.

  • ¿Qué analiza el estudio? Analiza las propiedades de las tres cremas, sus características y sus efectos.
  • ¿Crees que los datos que puede reflejar un estudio como este son fiables? En mi opinión eso depende del estudio. En Alemania hay „Stiftung Warentest“ que es muy fiable.
  • Como consumidor, ¿crees que este tipo de estudios influyen realmente en el consumo de un producto o de una marca? ¿Conoces algún caso? Creo que durante los últimos años la influencia de estos estudios ha cambiado. Hoy en día la gente está más consciente de lo que consuma, especialmente con miras a la salud y el medioambiente. Por eso diría que sí, estos estudios pueden bien influir a las decisiones de comprar.
D.2

Ahora lee el texto y comenta estas preguntas.

  • ¿Qué párrafos o frases hacen referencia al estudio hecho sobre las cremas? De hecho solo hay dos frases que se refieren al estudio (línea 1-2 y línea 32-33).
  • ¿Te parece que el artículo es fiel al estudio o que intenta suavizarlo para no dañar la imagen de alguna marca? En mi opinión el artículo es bastante reservado. Da muchas informaciones generales, pero no dice nada sobre los perdedores del estudio.
  • ¿A qué puede deberse la diferencia de precios? ¿Se podría tratar de un caso de publicidad engañosa? Normalmente la diferencia entre preciosos es causada por el nombre de la marca, por lo menos en mi opinión. Es todo sobre la imagen de una marca.
  • ¿Cuál es la intención del texto? ¿A quién se dirige? Creo que el texto quiere decir que no verdaderamente hay una crema antiarrugas, pero que no es necesario gastar mucho dinero si quieres usar una crema. Pienso que el artículo se dirige a mujeres.
  • ¿Cuál es la opinión de las usuarias de las cremas antiarrugas? Piensan que no tienen mucho efecto.
D.3

Imagina que tiene que aconsejar a una persona sobre qué cremas comprar a partir de la información del estudio. ¿Qué le dirías?

Le diría que no hace sentido comprar cremas caras, pero que sí es importante que piense sobre cada marca y que marca le guste más (líneas 32-35).

D.4

Creo que las informaciones de la página web de OCU pueden ser interesantes para consumidores. Usan vídeos, gráficos y textos para su propósito. Tengo la impresión que la asociación parece fiable y seria. Según sus propios valores son independiente y no tienen motivos comerciales o políticos. Me parece bueno que hay asociaciones como la OCU y Stiftung Warentest para ayudar a los consumidores.

D.5-D.7

No he hecho estos ejercicios porque no tengo acceso a fb.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.