C de C1: C de cosumo – parte C: ¿En qué le puedo ayudar? I

tarea C.1

¿Has hablado alguna vez con el servicio de atención al cliente de alguna empresa?

Sí, lo he hecho unas veces, normalmente con una tienda en línea si había problemas con el reparto. Tengo que decir que mi experiencia con el servicio al cliente es muy buena: la gente ha estado cortés y siempre me ha podido ayudar.

tarea C.2

⇒ la he hecho oralmente

tarea C.3

Ve el vídeo. ¿Qué cosas de C.1 y C.2 suceden?

El hombre quiere quejarse y hacer una reclamación. Piense que las empleadoras no le tratan adecuadamente.

tarea C.4

¿Qué historia cuenta el cortometraje?

El cortometraje trata de un hombre que quiere quejarse en la central de aguas porque no le han aprovisionado con un acceso al sistema de suministro de agua. Habla de una manera muy enfadada con la señora al teléfono. En la mitad de la conversación el hombre le pregunta a la mujer qué nombre tiene y ella le dice „Olga“, que es obviamente el nombre de la exmujer del hombre. Un poco más adelante el hombre se da cuenta que conoce a la mujer. El contexto sugiere que habían tenido una relación hace unos años. Al final el agua en el piso del hombre corre.

tarea C.5

El cortometraje tiene claramente dos partes: ¿en qué cambia la actitud de cada personjaje?

En mi opinión la actitud del hombre cambia tan pronto como la mujer le diga que su nombre sería Olga (porque eso le conmemora a su exmujer) y después de haber dicho a la mujer que recientemente se ha divorciado de su mujer.

La actitud de la mujer cambia tan pronto come el hombre le diga su nombre y ella se da cuenta que lo conoce.

tarea C.6

Ponte en el lugar de un personaje e intenta resumir la situación desde su punto de vista.

„He llamado tantas veces para que me ayuden y no creo que quieran ayudarme. ¡No puedo cogerlo! Solo quiero agua corriente en mi piso. Me estoy enojando porque cada vez me dicen las mismas mentiras.“

tarea C.7

Creo que las palabras servir, conectar y suministrar (liefern, versorgen) me parecen más formales. Sí, en alemán se usa estas palabras también para hablar sobre lo mismo. En mi opinión se usaría el mismo vocabulario para hablar de otros suministros como gas y luz.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.