C de C1: A de Arte – parte B: arte para los sentidos I

tareas B.1 y B.2

¿Qué te sugiere la expresión arte efímero? Relaciona este concepto con las imágenes que acompañan el texto.

La expresión „arte efímero“ refiere al hecho de que todas las obren traten de hacer visible el paso del tiempo. En la obra con las fresas las frutas se pudren, en la obra con las aves se puede ver que los instrumentos son abandonados y que durante el tiempo las aves van a reutilizarlos y van a construir sus nidos en ellos. Todo se cambia siempre y lo único constante es el cambio. Qué filósofo…

tarea B.4

Lee el texto y comenta estas cuestiones con algunos compañeros. (Hay una lista con preguntas que no voy a repetir aquí)

En mi opinión el primer y el segundo imagen dejan mucho que desear y se puede solamente adivinar que quieren mostrar (he tenido que buscar en internet si hay más fotos). En las otras fotos se puede ver los aspectos descritos en el texto. ervir para hablar de él

El texto sobre la obra de Claire Morgan dice que las fresas están rodeadas de pájaros disecados, pero solamente hay una corneja en toda la obra. Pero en general creo que se puede verlo que hay en el texto en los imagenes.

A mi me gusta la obra de Claire Morgen porque en general quiero cornejas. Creo que iría a la exposición porque de vez en cuando me gusta ver un poco de arte, especialmente si puedo conectarlo con comer en un restaurante después 🙂

tarea B.4

Busca en el texto espresiones que sirvan para hablar de arte y clasifícalas en los siguientes grupos.

  1. expresiones para hablar de los estilos y épocas y para valorar el arte: arte contemporáneo, piezas sensoriales, la instalación, el cuadro, el material, la belleza, expresiones de placer y rechazo, …
  2. expresiones no relacionadas con el arte pero que pueden servir para hablar de él: la exposición, la creación, el visitante, estimular los sentidos, la obra, la pieza, la sala, decorar, pintar, permitir que nos hablen de…, conectar algo con algo, …
tarea B.5

El autor del blog cualifica las obras de „piezas sensoriales“. ¿Qué sentidos crees que estimula cada una? Justifícalo basándote en fragmentos del texto.

Creo que ninguna obra estimula ni nuestro gusto ni nuestro tacto, porque normalmente es prohibido que visitantes toquen o prueben piezas de arte. El olfato está estimulado de la obra con las fresas de Claire Morgan y de la pieza de Anya Gallaccio: en el texto hay las declaraciones que la fresas que se pudren lentamente dan un olor dulce al aire y que el aroma intenso de chocolate envuelve toda la sala. En mi opinión el oído está especialmente estimulado por los pájarpos que viven encima de y en los instrumentos de la obra de Céleste B.-M.

En general se puede decir que todas las obras ofrecen algo para estimular nuestra vista.

Nota: pienso que la solución sugerida en el libro de profesor no tiene razón con su afirmación que la pieza „Dialogue with absence“ estimula nuestro tacto.

tarea B.6

¿Entiendes qué significa „dulzón“? Además de un olor, ¿qué otra cosa puede ser dulzona?

Dulzón/dulzona significa „süßlich“ en alemán, pero tiene una connotación negativa. Por eso una persona, una sonrisa, una melodía, un perfume y otras cosas más pueden ser dulzón.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.