C de C1: A de aprendizaje – parte A: cambiar de profesión

In meinem VHS-Kurs arbeiten wir mit dem Buch „C de C1“. Da es ein fortlaufender Kurs ist, waren schon einige Kapitel bearbeitet, bevor ich dazustieß, so daß ich mir (wenigstens) die ersten Kapitel des Buches selbst erarbeiten will. Leider habe ich niemanden, der die Sachen für mich durchsehen könnte, also werde ich auch keine Korrekturen nachtragen können.

tarea A.2
  • Si trabajas o has trabajado alguna vez, ¿ha sido siempre en el mismo sector? En el caso de que hayas cambiado, ¿por qué motivo fue? Después de absolver mi Prueba de Acceso de la Universidad había estudiado durante más o menos seis años antes de ponerme muy enfermo. Desde allí no he trabajado, pero me dedico a muchas cosas como aprender idiomas, traducir y escribir libros etc.
  • ¿Qué te parece la idea de tener un mismo empleo toda la vida? Ambos cielo y infierno, jaja. Me gustaría si fuera posible para mí decidir para una sola cosa, pero no puedo hacerlo a causa de mis minuvalías diferentes. Es parte del autismo que mis intereses se cambian de vez en cuando.
  • ¿Estarías dispuesto a cambiar de profesión para trabajar en un sector que no tenga relación con tus estudios o preparación? ¿En qué circunstancias lo harías? Creo que lo haría si mi corazón dice sí al tema y/o la la oportunidad. Además es importante que el nuevo trabajo se conforme con mi estilo de vida, mi lugar de residencia y mi familia. Por supuesto no se puede olvidar el factor pecuniario. No quiero ganar menos dinero cómo antes.
  • ¿Te parece que es bueno estudiar y trabajar a la vez? ¿Por qué? Creo que mucha gente no tiene la oportunidad de eligir si quiere hacerlo o no. Preferiría no hacerlo y concentrarme a los estudios, pero en general me cuesta mucho hacer más que una cosa al mismo tiempo.
  • ¿Has pensado alguna vez en algún sector o profesión para los que te gustaría formarte? ¿Cuál y por qué? Me gustan muchas cosas, por ejemplo he pensado en una formación para llegar a ser traductor porque me gustan los idiomas extranjeros.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.