Deberes de mi clase de español #14: las persianas

Aquí mis deberes de mi clase de español. He tenido que leer un texto, sintetizarlo y comentarlo. Voy a añadir las correcciones más adelante otra vez. 

El artículo „Por qué los españoles somos los únicos europeos obsesionados con las persianas“, escrito por [no lo sé] y publicado en el periódico El País el 12 de abril de 2018 trata del hecho de que los españoles tienen la costumbre de casi siempre tener sus persianas cerradas. El autor dice que eso no solo está causado por el número de las horas de luz en España sino también que es influido por la cultura árabe y la religión católica. En la primera es usual guardar lo bonito al interior de la casa y en la segunda se está muy preocupado de lo que la gente podría pensar si pudiera enterarse de lo que está pasando detrás de tus persianas. Además el autor enfatiza que esta costumbre española parece de ser raro en los ojos de otros europeos. Para eso nos da el ejemplo de una mujer holandesa que vive en España y gana su dinero como asesora para gente que quiere vender su casa: ella le dice a sus clientes que es mejor dejar abiertas las persianas para que la casa se vea más grande y bonita.

En mi opinión el artículo aborda algo muy interesante, porque durante mis viajes por España del norte también he visto que a los españoles les gusta dejar sus persianas cerradas y me he preguntado por qué lo hacen. Pero tengo que decir que obviamente hay costumbres diferentes en Galicia. Allí mucha gente deja sus persianas abiertas, especialmente en las grandes ciudades como A Coruña y Pontevedra. Sin embargo considerando el artículo ahora puedo entender la reacción rara de un vecino cuando casualmente nos quedamos en nuestros balcones y le dije „¡Buenas tardes!“ – él me miraba con cara de mala leche y no dijo nada 🙂

En nuestra casa tenemos cortinas, pero no cierran todas las ventanas, porque nos gusta tener mucha luz. Solo para las noches o durante nuestros veranos de desierto con temperaturas sobre 40 grados usamos persianas.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.