El diario de Liam #18: se me ha olvidado todo

En la noche entre el sábado y el domingo que viene mi pareja y yo vamos a viajar a Francia. Vale, primero a Francia y un día más tarde a Galicia. Vamos a pasar nuestros vacaciones en Galicia, en tres lugares en total (Narón, Santiago y Pontevedra). Por eso estoy nervioso. Es la segunda vez que viajo a España después de empezar aprender el idioma y de momente tengo el sentimiento que no puede decir nada.

Durante el mes pasado fui al punto en que pensé que mi español tiene un nivel bastante bueno. Cuando hablé con mis amigos, pude sentir que tuve más fluidez, y hablar me pareció más facil. Pero con las vacaciones acercándose me ponía más y más nervioso. ¿Y si no puedo decir nada una vez que esté en España? ¿Y si nadie me encuentra? ¿Y si todos creen que soy tonto? ¡Qué pesadilla! Lo irónico es que estos pensamientos no habían ayudado con mantener mi nivel o mejorarlo. Por supuesto no.

Así que he enterado que estaba más nervioso cuando estaba hablando con personas y se me han olvidado muchas cosas. Palabras, formas, reglas. Y cuánto más he querido hacer todo bien, más nervioso me ponía y menos podía hacerlo correctamente. Por supuesto.

Creo que eso es normal. Aprender un idioma es un proceso y el aprendizaje necesita mucho tiempo. Con una mente abierte se estudia mejor, y si tienes el miedo que no puedes decir nada, no puedes decir nada porque estás tenso. Ahora espero que pueda hablar por lo menos un poco cuando esté en Galicia 🙂 Quizás sea una ayuda estar rodeado del idioma en todas partes…

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.