El diario de Liam #16: mi rutina diaria de aprender

Si verdaderamente quieres aprender un idioma, tienes que repetir lo que has aprendido muchas veces. Eso ayuda a tu cerebro instalarlo fijamente y además puedes consultar estas cosas más fácilmente, porque eso es lo que necesitas si quieres charlar con alguien, ¿verdad? En mi modesta opinión repetir es aún más importante si ya no eres joven y tu cerebro no suele aprender cosas nuevas.

Además creo que sólo puedes aprender un idioma si estás preparado para invertir bastante tiempo. Hay profesores que aseguran que es posible hablar español fluido en un mes. Creo que sí es posible que puedas aprender las palabras más usadas y cómo decir las cosas básicas en un mes, pero nada más. Si verdaderamente quieres entender y usar bien español, tienes que dedicar más tiempo al proceso de aprender.

Dicho esto quiero decirte más sobre mi rutina diaria para aprender español. Normalmente practico el idioma durante todo el día, pero en maneras diferentes. Intento leer, escribir, escuchar y hablar un poco cada día, pero ningún día es igual. Tengo abonos de muchos canales en YouTube, algunos de profesores de español que explican la langua y algunos de españoles/hispanohablantes que hablan sobre otras cosas (a mi me gustan los canales sobre viajar y cocinar mayormente). Además hago ejercicios de gramática en libros o páginas web o escribo correos a mis amigos de intercambio. Cada día hablo con mi amiga de intercambio por WhatsApp (hola, Cynthia :*). De momento no tengo muchas ganas de aprender palabras sueltas, pero lo he hecho a menudo antes. Me he comprado algunos libros en español también. Por ejemplo en el momento leo un libro con cuentos y leyendas de Galicia (y me gusta muchísimo), y intento leer con voz alta (si tengo voz, jeje). Normalmente acabo mi día escuchando podcasts.

Diría que en total llevo cuatro o cinco horas aprendiendo cada día. ¿Te parece mucho? A mi no, porque me gusta aprender español tanto. Es un pasatiempo…pero es aún más. Para ser sincero, da un sentido a mi vida y lo disfruto mucho ♥

3 Gedanken zu „El diario de Liam #16: mi rutina diaria de aprender“

  1. Holaa !!:-) .. como decís vos , en mí opinión hablas perfecto español, salvo algunas pequeños detalles que tenes que corregir por lo demás la verdad para mí perfecto .ojalá pudiera hablar aleman así con más fluides, se que me falta mucho y debería esforzarme como vos para lograrlo.. como sabes me encanta hablar con vos , y es también gracioso escucharte cuando querés decir algo y no te sale , y decís „madre mía“ jaja me divierte.. 🙂 esto es lo bueno de aprender idioma , además de aprender conoces otras persnas y se la pasa muy divertido las mayoria de las veces ….

    1. Hola Cynthia, muchas gracias por tu comentario 🙂 Por favor, no compares tu alemán con mi español, porque lo aprendo desde hace 18 meses y tú no – tiempo hace una gran diferencia, es verdad. Estoy seguro que vas a hablar alemán con mucha confianza. Sólo necesitas un poco más tiempo, eso es todo, porque en mi opinión eres muy trabajadora y estudiosa.
      Tienes razón, a mi me gusta hablar con otras personen también y aprender más de su cultura, su vida cotidiana etc. <3

      1. Hola jaja .. mi querido amigo se nota tu esfuerzo , como decís vos, en mí opinión hablas perfecto salvo algunos pequeñitos detalles , pero nada grave. jaja. disfruto mucho hablar con vos y espero poder hablar y aprender tan rápido como vos . pero tengo que esforzarme más así como lo haces vos…. 🙂 ……………. …………… tenes razón william , recién estoy comenzando 🙂 …. gracias !!! por tenerme confianza♥♥

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.