El diario de Liam #14: ¿puedes enseñarme alemán?

En ConversationExchange de vez en cuando recibo mensajes en que otros estudiantes de idiomas me preguntan: ¿puedes enseñarme alemán? Normalmente finjo no haber entendido bien y pregunto: „Ah, ¿estudias alemán y ahora tienes algunas preguntas?“. No lo hago porque no entiendo lo que quieran o porque sería una persona fea o porque me gustaría chinchar a otros. Lo hago porque conozco mis limites.

Por supuesto alemán es mi lengua materna y al contrario de la mayoría de los demás estudié alemán en la universidad, pero no soy un profesor de alemán para nada. No tengo la formación adecuada para enseñar alemán como lengua extranjera, aunque puedo explicar la gramátia a mi hijo. Pero eso no es suficiente si alguien quiere aprender alemán sin conociminentos previos. Por ejemplo no sé cuándo se pronuncia la ch como en Dach y cuándo como en ich. Estoy seguro que hay una regla para eso, pero no la sé.

Yo personalmente creo que preguntar a alguien si puede enseñarte un idioma es bien un poco candoroso bien un poco descarado. Primero, pegar un profesor privado es bastante caro, pero por supuesto nadie que pregunta si podría enseñarle alemán quiere darme 25 euros por una hora. Segundo, nadie puede hacer el trabajo para ti. Nadie puede entrenar su cerebro para el tuyo. En mi opinión debes que hacerlo tú mismo. Pero por supuesto es muy bien si tienes a alguien que pueda hablar contigo y explicarte como se usa palabras en la vida cotidiana. Es muy divertido hablar con gente de otro países y aprender más sobre su vida cotidiana, sus pasatiempos, sus comidas favoritas y otras cosas. Pero aprender un indioma es un proceso que va a durar mucho tiempo. Es un viaje emocionante. Y no querías que alguien viaje para ti 🙂

P.S.: ¡vaya coincidencia! Juan ha publicado un video hoy que es relacionada de mi tema aquí.

2 Gedanken zu „El diario de Liam #14: ¿puedes enseñarme alemán?“

  1. jaja… sí es verdad hay personas , pocas,, que me han pedido lo mismo, y encima que les ayude con el inglés que yo apenas sé jajjjaja, pero yo tampoco puedo enseñarles no sé como hacerlo ya sea inglés o mi lengua materna. es cierto uno.primero tiene que tener un conocimiento y aprender. estos sitios que mencionas son para intercambio pra personas que ya saben y necesitan practicar.. además otra cosa es que si le pides a alguien que sea tu profesor ,por supuesto nada es gratis, y deberian pensar que la otra persona está invirtiendo su tiempo en ello. .. y sí un idioma nuevo es bastante dificíl pero hay que poner empeño si es que quieres aprender.. 🙂 … no sé digo .. me parece …..

    1. Hola Cynthia, muchas gracias por tu comentario y por favor perdona la respuesta tardía, pero se me ha olvidado.
      Me gusta que compartes mi opinión, gracias. Es verdad que se invierte su tiempo si intenta de enseñar algo a alguien. Creo que es otra cosa si lo haces para un amigo o miembro de la familia…pero cuando conoces a alguien, aún no estáis amigos…y no toda la gente merece la pena, en mi opinión y según de mi experiencia…no quiero sonar borde, pero es verdad…

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.