El diario de Liam #13: la forma del agua de Guillermo del Toro

Esta semana hemos ido al cine otra vez, porque han echado“La forma del agua“ (título original: „The Shape of Water“), la nueva cinta de Guillermo del Toro. Antes de verla no sabíamos de que trata, pero normalmente nos gustan las obras de del Toro y por eso no nos la hemos perdido.

La película cuenta una historia de amor entre una mujer muda y una criatura fantástica que viene del agua. Solo dicen que el ondino originariamente viviera vivía (decir que ist kein Subjuntivo-Auslöser) en el Amazonas y que fuera era adorado como un dios por la gente allá.

Escribimos Estamos en el año 1963 („wir schreiben das Jahr…“ gibt es im Spanischen nicht, aber man könnte z.B. auch sagen: La película tiene lugar en el año…)) y los Estados Unidos luchan contra Rusia para ser la primera nación en la luna. Ahora el ondino está en peligro porque científicos lo han capturado y quieren descubrir cómo funciona su sistema de respirar respiratorio. Esperan que eso pueda ayudarles construir un traje espacial. El jefe de seguridad tortura al ondino y piensa en hacer una vivisección. Una limpiadora muda descubre al ondino en el laboratorio. Le da huevos y durante unas semanas los dos se enamoran. Ella decide que quiera librar el ondino, pero el jefe de seguridad y el servicio secreto ruso tienen sus própias planes…

Daría esta película cinco de cinco estrellas, porque en mi opinión es encantadora. Todo es perfecto: la iluminación, la música, la instalación y la elección de los actores. Como cada película de del Toro „La forma del agua“ contiene algunas escenas violentas también, pero a mi me gusta la contraposición de la historia de amor delicada y las escenas violentas.

En total la película me encanta y es seguro que me la compre compro cuando salga en DVD.

 

4 Gedanken zu „El diario de Liam #13: la forma del agua de Guillermo del Toro“

  1. Me gustó mucho la película también,romance,risas,drama . La historia casi inimaginable entre dos seres total mente diferentes, diferentes en cuanto a la naturaleza , una persona y una criatura que no sé sabe que es pero con tanto amor, un amor inpensado,aún en un mundo de codicia , avaricia y deshonesto, ….. me gusto además la actriz que eligierón a menudo ponen actrices bellizimas. está actriz , la primera vez que la veo , es simple pero en esa sencillez tiene lo que se dice ese no sé que , perfecta para ese papel…. y me encantaría saber quién será el que interpreta al mounstro queda feo , no ? je.. a la criatura del agua….

    1. Hola Cynthia, muchas gracias por tu comentario <3
      ?Recuerdas las cicatrizes en el cuello de la mujer? Al final, cuando están en el agua del canal, estas cicatrices se abren y en este momento el público entiende que son agallas. En mi opinión, la mujer es una criatura del agua también, tal vez una sirena. En la película dicen que ella fue encontrada al lado de un río en su ni~nez y que no había hablado nunca. El alemán tenemos un refrán: estar mudo como un pez.

      Lo que me fascinó mucho es que el ondino (que en mi opinión es feo, es verdad...) debe ser bello para ella. Creo que es así porque ella se siente atraído por él, aunque no sabe porque. Puede ser que eso hace ilusión a su origen del agua también. omo sabes, no puedes explicar esta atracción, pero para los dos es muy natural.

      Ay, qué linda la peli 🙂

      1. ahh sí tenes razón, es este tipo de peliculas que me gustan, porque podes imaginar ….. si lo que imaginé yo es que ellos en ya habian tenido un contacto, que quizás , él la vió en el río y como criatura salvaje que es sin querer él le hizo esas marcas en el cuello..que quizás hubo una conección entre ellos y el destino o como quieras llamarlo , los volvió a juntar , y terminarón como debía ser … pueden existir muchas posibilidades y cada uno imagina o crea su propia historia no? 🙂

        1. Sí, eso he pensado también, que su relación puede ser predestinada, algo relacionado con el carma.
          ?Te gusta la película „El laberinto de Fauno“ también?

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.