Deberes de mi clase de español #12: el terror

Nach der Textbesprechung mit meiner Lehrerin füge ich die Korrekturen in Rot ein.

Cuando sucedió el ataque de las torres gemelas an Nueva York estaba dormiendo en casa. Cuando mi esposo volvió de trabajo y me contó del ataque no pude creerlo, pero había muchos reportes reportajes/noticias en la televisión y debí creerlo finalmente.

Durante las semanas subsiguientes estaba en rigidez me quedé de piedra/de helado. Para mí estaba era impensable que algo como así hubiera pasado jamás.

Unos años más tarde el director Michael Moore hizo la película „Fahrenheit 9/11“, en que explica el nexos entre la política de George W. Bush y la guerra contra Irak (a continuación de la guerra en Afganistán). Moore dice que el ataque de las torres gemelas y los Estados Unidos en general envió una „buena“ causa para las guerras – y que la familia Bush y otras se hicieron ricas por la venta de armas.

En mi humilde opinión habrá más ataques, y no creo que ellos pueden puedan ser impedidos, porque es muy difícil hallar a los autores del atentado, especialmente porque ellos actuan solamente en grupos pequeños. Pero además creo que el ambiente tenso entre la población es una cosa muy importante para explicar decisiones politicas dudosas como la instalación de sistemas de control o la intervención en la esfera privada por la vigilancia de servicio móvil. Si la gente tiene miedo de autores de atendado potenciales, se deja reinar mejor les da poder a las terroristas.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.