Deberes de mi clase de español #9: La natación

Nach der Textbesprechung mit meiner Lehrerin füge ich die Korrekturen in Rot ein.

Desde niño mi madre iba a la piscina conmigo para enseñar nadar a mi enseñarme a nadar, pero no hasta que yo tenía 6 años podía verdaderamente nadar. Pasábamos las vacaciones en antigua Yugoslavia y allá mi padre y yo nadábamos en el mar y la piscina del hotel. Él siempre gratificaba a mi me premiaba (oder: me gratificaba – wichtig: man benutzt immer zuerst me und kann dann noch mit a mí betonen) con una Coca Cola durante la cena si yo nadaba una vez por toda la piscina un largo (eine Bahn). Creo que eso era la táctica justa, porque cuando volvíamos a casa podía nadar perfectamente 🙂

A los 8 años entraba en un club de natación. Primero sólo me entrenaba una vez por semana, pero a los 12 años empezaba entrenarme dos veces o más por semana. Tenía la posibilidad de ir al campo de entrenamiento también y eso me ayudaba mejorar mi técnica. También torneaba, pero a mi no lo me gusta, y por eso lo dejé (dejaba? Man verwendet hier dejé, weil es ein einmaliges Ereignis war).

A los 16 años dejaba el equipo y lo era fue la peor decisión de mi vida, para ser sincero. Pero no lo sabía mejor Pero en aquel momento pensé que era una buena decisión (im Spanischen gibt es keine Entsprechung zum Deutschen „ich wußte es nicht besser“). Después iba a la piscina irregularmente (oder: de vez en cuando) y después de mi enfermedad creía que no podía nadar más.

En el invierno pasado decidé decidí (von decidir) que quise tratarlo intentarlo (oder: tratar de nadar) otra vez. Con mucho cuidado mi esposo y yo fuimoms a la piscina y él no me dejó un minuto, pero tan pronto como esté estuve (weil es in der Vergangenheit war. Wäre es in der Zukunft, wäre der Subjuntivo richtig gewesen) en el agua supe que todo fue bien.

Ahora vamos a la piscina dos veces por semana y nadamos aproximadamente 1500 metros o por 40 minutos. Vamos a la Albtherme Waldbronn, porque tienen una silla de ruedas para nadadores y una ducha para personas con minusvaliá allá. La natación me gusta y gustaba siempre porque es muy suave para el cuerpo y tiene un aspecto meditativo también.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.