Imprimir con Gelli Plate

Hace un año compré una Gelli Plate para hacer Monoprints (una-vez-impresiones) en papel, pero hasta ayer no lo probé! Por qué? No lo sé exactamente, pero creo porque estuve paralítico. De vez en cuando eso sucede a causa de mi trastorno por estrés posttraumático y si me siento „helado“ no puedo hacer nada – solo esperar.

Pero ayer probé la Gelli plate por primera vez. Es una plancha de una manera de gelatina. Para imprimir, hay que aplicar color de acryl con un rodillo tintador, tapar todo con papel y hacer presión con otro rodillo o con las manos sobre el papel. Después se puede despegar el papel de la gelatina y listo!

Los resultados son muy bonitos y si no, se puede rehacer otro impresión al mismo papel y cubrir la primera. Para variar se puede utilizar materiales de diferentes maneras como hojas de laurel, espinaca o hierbas, hebras, plumas, pero se puede hacer estampados con pinceles o plantillas también.

No sé todavía qué hacer con las impresiones, pero creo que las puedo utilizar para tarjetas o Mixed Media.

2 Gedanken zu „Imprimir con Gelli Plate“

  1. Gracias por su artículo, muy interesante pero dígame con qué clase de acrílico se hace la impresión de una hoja de revista? A mi no me funciona y estoy decepcionada porque la compre precisamente por esta técnica que vi en un video de YouTube, le agradezco si me puede ayudar!! Muchas gracias por su atención
    Adriana

    1. Hola Adriana, yo uso los acrílicos de empresas diferentes como Da Vinci. ¿Tal vez sea demasiado espesa su pintura? Puede tratar de diluir la pintura. Mucha suerte 🙂

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.