C de C1: D de Discurso – parte B: Desnudarse en público I

B.1

¿Qué premio te gustaría ganar? Imagina que lo has recibido y prepara un breve discurso de agradecimiento.

Me gustaría ganar el premio ficticio de „Nerdo de Idiomas“ y aquí mi discurso:

Querida Academia de Nerdos de Idioma, queridos compañero-Nerdos, os agradezco muchísimo para otorgarme este premio. Desde hace mi niñez este premio me parecía la última meta para mi vida. Como sabéis, aprender idiomas es mucho más que solo aprender vocabulario y gramática – es el amor de palabras y estructuras, la curiosidad por gente y su estilo de vida y finalmente también una forma de luchar contra la estupefacción. Aprender idiomas puede añadir un sentido al cotidiano aburrido y endulzar toda la vida. Pues, ¿quién de nosotros no conoce el dulce momento del primer entendimiento de una frase en un nuevo idioma? ¿Quién puede olvidar la sensación de felicidad cuando pudimos hacer nuestro primer pedido en un bar en nuestra lengua de destino? [ríen] Y por eso solo quiero decir: ¡seguid aprendiendo idiomas! Muchas gracias.

B.2

Lee el título del artículo. ¿Qué te sugiere? ¿De qué crees que va a tratar?

Creo que el titular „Premios para desnudarse“ se refiere a la tendencia de personas famosas de decir algo increíble personal, algo íntimo durante sus discursos después de haber ganado un premio.

B.3

Lee el artículo. ¿Se corresponde con lo que has pensado en B.2?

Sí, exactamente.

B.4

¿Cuál es la idea esencial de cada párrafo? Resume cada uno en dos frases.

  1. Hoy en día los discursos de los galardonados son muy emocionantes y íntimos.
  2. Este párrafo da unos ejemplos para discursos de esta manera.
  3. Hoy en día los límites entre la vida privada y pública se difuminan a cause de las redes sociales. Hace que el prominente se humanice y aparezca más próximo.
  4. Hoy en día todos podemos dirigirnos a mucha gente y por eso los famosos ya no deben pretender tener una razón noble para hacerlo.
  5. Decir algo muy personal es una catarsis para bien el orador bien el auditorio, pero también hace que el famoso reciba una reacción positiva del público.
B.5

Como oyente expuesto a discursos de actores, académicos, etc., ¿te sientes identificado con lo que dice el autor?

Normalmente no. Pero hay personas con cuales me siento así, por ejemplo Tony Attwood. Pero en general diría que depende del tema. En general no me pongo sentimental fácilmente.

B.6

¿Tu discurso de B.1 está en la línea de la tendencia que comenta el artículo? ¿Cumple alguna de las características que aparecen en el recuadro „Las claves“?

Creo que mi discurso es bastante corto y por eso cumple los puntos de empezar rápidamente, ir rápidamente al grano y gustar al auditorio (por el tema). No he añadido agradecimientos porque en general creo que aprender idiomas no tiene algo que ver con otras personas.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.