C de C1: A de Arte – parte A: arte en estado puro

tarea A.1

¿Qué entiendes por arte vanguardia? Lee estas preguntas y coméntelas con algunos compañeros. (Voy a hacerlo escribiendo)

En 2017 mi esposo y yo visitamos el museo Guggenheim en Bilbao. Para mí fue la última vez que he dado una oportunidad a la arte contemporánea, porque en general no me gusta para nada. El edificio al otro lado me parecía muy impresionante y bonito de verdad. El problema que tengo con la arte vanguardia es que no puedo ver que es arte, porque en mi opinión algo que se hace con habilidad es arte y especialmente en la arte moderna hay muchas cosas raras que parecen como si hubieran sidos hechas por niños.

Por eso diría que hay gran diferencia entre artistas de hoy y de otras épocas. Hoy todo el mundo puede ser (or llamarse) un artista, porque basta mojar un lienzo con pintura y afirmar que es arte. Antes la mayoría de los artistas tenía habilidad y muchos eran maestros verdaderos de su sector de arte.

Respeto el derecho de la expresión libre de cada uno, pero no puedo hacer una conexión con la arte contemporánea. Puede ser que sus declaraciones no son para mí.

tarea A.2

Mira estos grupos escultóricos. ¿Qué relación hay entre los dos? ¿Cómo describirías la reinterpretación de la obra original? ¿Te gusta?

Obviamente la relación entre las dos esculturas es que los protagonistas son Jesús y María. En la primera Jesús está sentando en el regazo de su madre y en la segunda es inverso. Además la segunda escultura está destrozada o defectuosa como se puede ver por las grietas. Yo personalmente diría que la reinterpretación es fea y no sé que quiere decir.

tarea A.3

¿Conoces otros ejemplos similares? Busca en internet una reinterpretación de una obra clásica y preséntala brevemente en clase. ¿Os gustan más las originales o las versiones?

Tengo problemas con esta tarea también. He elegido el cuadro „Die gelbe Kuh“ de Franz Marc. Esta pintura muestra una vaca amarilla saltando delante de un trasfondo colorido en que se puede ver montañas. El problema es que veo lo mismo en todas las reinterpretaciones que he visto en internet, por eso no puedo decir cual versión me gusta más o menos…

tarea A.4

¿Hasta qué punto consideras lícitas esta clase de reinterpretaciones?

No sé quién era que decía que no hay cosas nuevas pero que todo lo que vemos hoy en día es solo una repetición de lo que ya había antes – pero creo que tenía razón. Por eso en mi opinión es lícito que la gente reinterprete obras de arte.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.